CURACION HERPES GENITAL

La mayoría de nosotros, cuando tenemos una infección, tomamos antibióticos u otras medicaciones que nos protegen de la infección. También hay medicamentos también para tratar esta infección. Pero a diferencia de lo que hacen los antibióticos con las bacterias, estos medicamentos no curan la infección del virus del herpes genital.

El virus del herpes tiene un ciclo de vida complicado que le permite vivir en nuestro organismo protegido por las células nerviosas. Al virus del herpes se le puede atacar únicamente cuando se encuentra sobre la piel, pero no cuando está en situación latente o “de espera” en las células nerviosas.

Por ello, estos medicamentos aunque no curan la infección si que ayudan a que aquellas personas que lo padecen, mantengan los síntomas bajo control. Pueden incluso evitar que el virus se reactive en la zona genital.

Durante muchos años, las personas que estaban diagnosticados de herpes genital debían vivir con la enfermedad sin la posibilidad de tomar ningún medicamento que aliviara estos síntomas. Hoy en día, aquellos que padecen las consecuencias del virus del herpes, tienen muchos tratamientos disponibles que pueden hacerles este contagio más llevadero.